Hace un poco más de un año me enamoré de este nuevo deporte… ¡Han pasado 375 días desde mi primer carrera de triatlón: El “Ironman 70.3 Panamá 2016” y lo que siento es muchísima felicidad y agradecimiento!
La felicidad va de más allá de las endorfinas que siento con el ejercicio. Siento felicidad de encontrar algo que hice mío que a la vez me ha conectado con personas de cerca y de lejos. Me encanta pertenecer a la comunidad de luchadores que buscan alcanzar metas y superarse a través de mucho esfuerzo diario.
El deporte me desconecta de cosas que me hacen daño como querer comer mal, tomar en exceso o no dormir lo necesario. Me siento feliz de llevar las riendas de mi salud a partir de ejercicio y buena alimentación. Admito que me costó más tomar la decisión de ir a la nutricionista que lo que me cuesta levantarme a las 4:30 AM para salir a entrenar (incluyendo sábados).
Siento agradecimiento con todos quienes me han apoyado en mis aventuras, quienes me leen y ven mis fotos en Instagram. La deuda hacia ustedes hace que quiera esforzarme más.
Ahora quiero contarles lo que más me alegró de este último año:
- Encontré amigos con los cuales he entrenado y/o competido: Team Trainer en Colombia, Tribu en Perú , y varios amigos independientes J
- Logré terminar tres triatlones distancia Ironman 70.3 en un año.
- Tengo un cuerpo saludable que se recupera bien después del ejercicio. No se trata de tener cuerpo de revista sino de sentirse bien y vivir muchos años de calidad.
- He logrado mejorar mis tiempos de running al entrenar triatlón, más que cuando sólo corría. Nunca me he enfocado tanto en tiempos, ¡pero mejorar esas marcas siempre da felicidad! Se debe a que uno no carga tanto las piernas al hacer otros deportes. En una carrera “x” tuve mi PR de 21Km.
- He estado estudiando una certificación de “Preparación Física de Triatlón” y otros cursos sobre deporte. Estudiar siempre ha sido de mis actividades favoritas… soy un poco nerd. Ya les contaré cuando termine.
Las tres Triatlones distancia 70.3: Panamá, Paracas y Cartagena
Y bueno, lo único que no me ha gustado del entreno es mi nuevo bronceado permanente e irregular que parece que tuviera parches en las piernas y la espalda y sólo contrasta más con mi blanco estómago. Buuu! Pero yo sé, puedo vivir con este problema.

Espero que también encuentren mucha felicidad en todo lo que hacen. ¡Gracias por leerme y buena semana!