Un año de tri!

[Press here for English Version]

Hace un poco más de un año me enamoré de este nuevo deporte… ¡Han pasado 375 días desde mi primer carrera de triatlón: El “Ironman 70.3 Panamá 2016” y lo que siento es muchísima felicidad y agradecimiento!

La felicidad va de más allá de las endorfinas que siento con el ejercicio. Siento felicidad de encontrar algo que hice mío que a la vez me ha conectado con personas de cerca y de lejos. Me encanta pertenecer a la comunidad de luchadores que buscan alcanzar metas y superarse a través de mucho esfuerzo diario.

El deporte me desconecta de cosas que me hacen daño como querer comer mal, tomar en exceso o no dormir lo necesario. Me siento feliz de llevar las riendas de mi salud a partir de ejercicio y buena alimentación. Admito que me costó más tomar la decisión de ir a la nutricionista que lo que me cuesta levantarme a las 4:30 AM para salir a entrenar (incluyendo sábados).

Siento agradecimiento con todos quienes me han apoyado en mis aventuras, quienes me leen  y ven mis fotos en Instagram. La deuda hacia ustedes hace que quiera esforzarme más.

Ahora quiero contarles lo que más me alegró de este último año:

  1. Encontré amigos con los cuales he entrenado y/o competido: Team Trainer en Colombia, Tribu en Perú , y varios amigos independientes J
  2. Logré terminar tres triatlones distancia Ironman 70.3 en un año.
  3. Tengo un cuerpo saludable que se recupera bien después del ejercicio. No se trata de tener cuerpo de revista sino de sentirse bien y vivir muchos años de calidad.
  4. He logrado mejorar mis tiempos de running al entrenar triatlón, más que cuando sólo corría. Nunca me he enfocado tanto en tiempos, ¡pero mejorar esas marcas siempre da felicidad! Se debe a que uno no carga tanto las piernas al hacer otros deportes. En una carrera “x” tuve mi PR de 21Km.
  5. He estado estudiando una certificación de “Preparación Física de Triatlón” y otros cursos sobre deporte. Estudiar siempre ha sido de mis actividades favoritas… soy un poco nerd. Ya les contaré cuando termine.

Las tres Triatlones distancia 70.3: Panamá, Paracas y Cartagena

Y bueno, lo único que no me ha gustado del entreno es mi nuevo bronceado permanente e irregular que parece que tuviera parches en las piernas y la espalda y sólo contrasta más con mi blanco estómago. Buuu! Pero yo sé, puedo vivir con este problema.

img_5425
Ouch!

Espero que también encuentren mucha felicidad en todo lo que hacen. ¡Gracias por leerme y buena semana!

3 thoughts on “Un año de tri!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s